Ante la llegada de la temporada de lluvias, en Tlalnepantla, Estado de México, Tony Rodríguez candidato del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza a la Presidencia Municipal, se prometió que seguirá con el programa de desazolve los 365 para evitar inundaciones en las comunidades de esta demarcación. Y, no solo durante la llegada de lluvias, si no previamente limpiar los cauces y la red de drenaje en todo el municipio.
Ante vecinos de la colonia Viveros de la Loma, Tony Rodríguez, recordó que en dos años y cuatro meses, no se presentaron anegaciones gracias al programa permanente de desazolve y mapeo de los puntos críticos del municipio, “los lugares que históricamente se inundan se atendían en cuanto comenzaba a llover, con lo que se evitó que el agua llegara a las casas de los vecinos”.
Por ello, dijo, “si el voto nos favorece el 2 de junio, seguirá con la rehabilitación de la red hidráulica y la reparación de fugas exprés, desde 2022 a la fecha se lograron reparar 21 mil 659 para evitar el desperdicio de agua.