A un mes que el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado puso en marcha el Operativo «Alcoholímetro» en el municipio con el propósito de prevenir y disminuir los accidentes de tránsito provocados por conducir en estado de ebriedad, los resultados en materia de prevención y cultura vial son positivos.
El gobierno municipal, informó que se han realizado 184 pruebas, arrojando 105 positivas, 75 negativas y 4 nulas, lo que ha permitido reducir en los últimos meses accidentes viales, poniendo a salvo tanto a conductores como a los propios peatones.
Destacó que os límites que sobrepasan la ingesta de bebidas embriagantes son; de 0.26 a 0.50, las personas se hacen acreedores a 12 horas de recuperación; de 0.51a 0.80, 18 horas; y más de 0.81 son 24 horas que hay que pasar en recuperación.
El programa «Conduce sin alcohol», se estará llevando a cabo hasta enero del 2025, implementándose de manera aleatoria en diferentes puntos del municipio durante los fines de semana. Se busca conocer el estado óptimo de los automovilista al frente del volante, revisando que no rebasen los grados de alcohol establecidos en el Reglamento de Tránsito.