Un grupo de habitantes de las colonias Virgencitas y El Palmar, bloquearon la avenida Bordo de Xochiaca y Nezahualcóyotl por la falta de agua que carecen desde hace dos años, en Nezahualcoyótl, Estado México.
A las 10:30 de la mañana de este lunes, los manifestantes con pancartas en mano se apostaron en ambos sentidos para exigir a las autoridades agua potable en sus domicilios.
Ellos aseguran que no tienen agua desde hace dos años, «el presidente Adolfo Cerqueda trabajo mal durante tres años y otra vez otros tres años sin agua , entonces no puede ser, el agua es un derecho humano fundamental». «Es un liquido que sirve para vivir entonces el presidente, a parte de ser indiferente junto con la gobernadora Delfina, ambos de Morena, son indiferentes e irresponsables», dijo el lider de la comunidad.
Los inconformes dijeron que les dan mil litros a la semana, » y eso cuando quieren, queremos agua por la red, no queremos pipas, nos afecta en bañarnos, en lavar. Gastamos de pipas de mil a dos mil pesos a la semana porque está a 250 pesos el metro cúbico. Si hay agua el problema que nos la venden», indicaron.
Los lideres aseguran que “no pueden seguir comprando agua porque eso se le llama privatización, «en ciudad Nezahualcóyotl no somos los únicos que carecemos de agua; y cuando tenemos agua sale con olor fétido, y nos hemos enfermado. Todo comenzó porque se construyó un rastro, no se puede priorizar a las empresas».
Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades municipales a qué les den agua potable, de lo contrario se seguirán manifestando.