
El presidente municipal de Coacalco, Estado de México, Darwin Eslava, reconoció que es fundamental tomar en cuenta a la ciudadanía para la creación de una política anticorrupción.
Lo anterior, durante la realización del Tercer Foro de Consulta Ciudadana para la Integración de la Política Anticorrupción del Estado de México y Municipios.
“La llave para preservar la confianza ciudadana está en la fiscalización, en el combate a la corrupción y en el control de los recursos públicos, así como también en la promoción y difusión de una cultura de integridad y comportamiento ético desde el servicio público”, indicó el alcalde durante la clausura del foro que se efectuó en el Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco.
Refirió que en Coacalco se combate con la profesionalización de los servidores públicos e hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto indebido por parte de los funcionarios.
“Coacalco avanza y se fortalece con el Sistema Municipal Anticorrupción porque éste surge del consenso político con el diálogo ciudadano, lo que permite coordinar los esfuerzos de la autoridad para investigar y sancionar las faltas administrativas y sobre todos los hechos de corrupción”, agregó.
