Home / LO MAS LEIDO / Marco Mondragón vs imposiciones electoreras en Atizapán, segunda parte en entrevista

Marco Mondragón vs imposiciones electoreras en Atizapán, segunda parte en entrevista

Marco, cuéntanos sobre los suspirantes de Atizapán; ¿a quién vez en la boleta electoral compitiendo para la silla en este 2021 ya tan próximo?

Como te decía, deja tu que sean las mismas caras de siempre o fuereños que vienen solo por lo suyo; lo que la gente del municipio ya no soporta son los intereses económicos de grupo, que representan esas mismas caras de siempre o fuereños avecindados recientemente en la localidad…

Eso es lo insoportable para el ciudadano de a pie.

¿Pero a quien le vez posibilidades reales?

Posibilidades reales varios o varias. Por el PT y MORENA se hablaba mucho de RAUL SANCHEZ BARRALES que, al parecer, por razones de salud no irá en la boleta. Es una lástima, ya que el diputado conoce el municipio, de sus necesidades, de sus urgencias, es querido por la gente y tiene un largo historial como buen político en Atizapán, bien visto por todos los colores.

El Síndico Municipal, OMAR SANCHEZ, pudiera ser una buena apuesta por parte de MORENA. Lo han desperdiciado.

Fuera de ellos, la otra opción es que la alcaldesa RUTH OLVERA repita para el cargo, pero se encuentra muy desgastada su figura a nivel municipal, creo que no supo integrar un buen equipo de trabajo que le desviara los golpes políticos que todo ejercicio de gobierno conlleva. La dejaron sola.

¿Y en el PAN de Atizapán, como vez las cosas?.

Caray, que te digo… (Marco esboza un picaresca sonrisa). Se dicen muchas cosas, que PEDRO será impuesto en esta elección, que va para la Gubernatura después, imagínate; que su delfín para dentro de 3 años y medio es el Presidente del Comité Municipal, y que varias de las direcciones del Ayuntamiento ya están dadas desde ahorita, algunas para priistas conversos, otras para pagar compromisos financieros adquiridos, y otras más como rebanada de pastel para actores políticos de otros municipios pero con resiente residencia en Zona Esmeralda, en particular de un político en activo proveniente de Cuautitlán Izcalli. ¿Y el panista de eterna brega?, como el chinito del cuento: “nomas milando”.

Ahí ya se repartieron 9 años de poder (Marco suelta una enorme carcajada).

Sin duda alguna el PAN tiene muchas posibilidades de triunfo en Atizapán, y no “per se”, sino en  buena medida por la inconformidad de la gente con la actual administración. Solo un error en la designación de su candidato o alguna inconformidad al interior de su partido les pondría en serios aprietos. Recordemos el episodio entre PEDRO RODRIGUEZ y ANA BALDERAS cuando esta última pretendió reelegirse y perdió, ya que PEDRO le resto votos al PAN. Algo similar puede hoy suceder entre PEDRO e INGRID SCHEMELENSKY; al tiempo.     

¿De los demás partidos, como los vez?

No tienen estructura, por lo tanto, no tienen posibilidades reales de triunfo. Buscarán como lo han hecho siempre, armar una coalición o alianza para mantener el registro o sumarle votos al de mayores posibilidades, a cambio de alguna posición dentro de la administración municipal. Nada nuevo bajo el sol.

¿Vas en la boleta electoral como independiente?

Aun no lo defino, en esas ando. Yo no soy político. Soy un simple Atizapense amigo de mucha gente.

Ya no te hagas el interesante Marco, platícanos, ¿Quién te apoya?, ¿Quiénes son esos amigos que te impulsan?, ¿Quién simpatiza contigo?; cuéntanos…

Esta entrevista continuará…

About admin

Check Also

Aparatoso incendio consumió camión de pasajeros, no hubo lesionados, en Valle de Chalco

Un aparatoso incendio consumió un camión de pasajeros, al parecer por un corto circuito, no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad