Home / LO MAS LEIDO / Policía montada de Ecatepec rescata a yegua que era maltratado por sus dueños

Policía montada de Ecatepec rescata a yegua que era maltratado por sus dueños

Por tercera ocasión la policía montada de Ecatepec, Estado de México, rescata a un animal ecuestre que era maltratado por sus dueños, durante los meses de marzo y abril la policía montada rescató a Ramona y a la Güera, otras dos yeguas que eran maltratadas y se encontraban en un estado crítico de salud.

En avanzado estado de desnutrición y deshidratación,  fue como elementos de la Policía Montada encontraron a La Pecas, una yegua que yacía tendida sobre la cinta asfáltica de avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia El Chamizal, víctima del maltrato que le propinaron sus dueños.

Gracias a una denuncia ciudadana y al personal de seguridad del municipio fue como se logró la detención de los propietarios del equino y el resguardo del animal en las caballerizas municipales.

Arturo Cruz, médico veterinario de la Unidad Canina y Policía Montada, dijo que la yegua presenta una lesión de consideración en el lomo a la altura de la cruz y laceraciones en el hocico, lo que dificulta determinar su edad, por lo que se calcula de acuerdo a su anatomía tenga 13 años de edad.

El doctor Cruz adelantó que por el estado en que se encuentra La Pecas, podría ser en un par de meses que el animalito se recupere tanto de las lesiones como de la desnutrición. Mientras tanto le será suministrado alimento en pequeñas porciones, además de sueros y analgésicos. 

Los detenidos, Juan «N» y Marlene «N», de 29 y 31 años de edad, respectivamente,  fueron remitidos el Ministerio Público de San Agustín por el delito de maltrato animal.

About admin

Check Also

Fallece Fray Gabriel, partícipe de la Basílica de Guadalupe y precursor del Centro Escolar del Lago Izcalli, en Cuautitlán Izcalli

Uno de los arquitectos más reconocidos de la historia contemporánea, quien participó en el proyecto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *