Home / MUNICIPIOS / ATIZAPÁN / “Atizapán te Escucha”, es un aplicación móvil para una pronta respuesta a la ciudadanía

“Atizapán te Escucha”, es un aplicación móvil para una pronta respuesta a la ciudadanía

En el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, ya puedes denunciar o solicitar con aplicación móvil, la falta de servicios públicos como bacheo, barrido en avenidas principales, recolección de basura, semáforos sin mantenimiento, corte de pasto en camellones, maltrato animal, desazolve de la red sanitaria, fugas de agua entre otros.

“Atizapán te Escucha”, es una herramienta que está disponible de forma gratuita para iOS y Android, que puede descargarse en teléfonos celulares con lo que la ciudadanía está a un click de distancia, la posibilidad de solicitar servicios públicos municipales.

Así como problemas y denuncias sobre áreas de Gobierno, Servidores Públicos y Policías de Tránsito Municipal.

Una vez instalada en el dispositivo, la app solicitará datos del usuario para que tenga acceso a un catálogo de 39 servicios de 10 Direcciones del Ayuntamiento que no requieren firma o sello obligatorios para su seguimiento.

Los datos personales de vecinas y vecinos están protegidos, ya que el personal municipal fue capacitado en la materia. Con esta herramienta digital puede solicitar o denunciar, el servicio seleccionado, en la pantalla en la que se aparecerán algunos datos del solicitante, quien puede agregar la dirección del lugar en donde se prestará la ayuda, así como una fotografía. 

Además, cuenta con la opción de georreferenciar el hecho, para que los servidores públicos puedan localizarlo rápidamente.

Los reportes ciudadanos llegan inmediatamente a la Dirección que corresponde, con el fin de disminuir el tiempo de respuesta, el cual se calcula entre 24 y 48 horas, aunque dependerá de la complejidad de la petición.

Cada área tiene la obligación de dar seguimiento a la denuncia o queja hasta que queda solucionado.

About admin

Check Also

Acopian árboles de navidad para composta en Atizapán de Zaragoza

En Atizapán de Zaragoza, Estado de México, recolectan árboles de Navidad naturales para composta y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *