
Más de 3 mil 500 metros cúbicos de azolve se extrajeron de los Vasos Reguladores del Río Coporo en la colonia Barrio Norte, como parte de los trabajos de prevención de inundaciones que se han realizado en ríos y drenajes de diversas zonas de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
Con apoyo de maquinaria retroexcavadora y camiones de volteo, cuadrillas del Organismo de Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPASA), realizaron durante 12 días labores de extracción y limpieza en rios y drenajes.
En los Vasos Reguladores CFE I y CFE II se removió lodo y basura, y se rectificaron los taludes de los bordos, en beneficio de más de 20 mil habitantes.
Al supervisar las labores el presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, acompañado del Director de SAPASA, Alfredo, Vázquez González, Rodríguez Villegas exhortó a la ciudadanía a conducirse con responsabilidad y evitar tirar desechos al sistema de drenaje y ríos de la demarcación.
“
Hoy regresamos a supervisar los trabajos de desazolve de ríos, cárcamos y barrancas para prevenir las inundaciones que tanto afectan a los atizapenses, no queremos esperar a que lleguen las inundaciones, es algo que tenemos que cuidar mucho, para contenerlas”.
Con estas acciones se prevé evitar menor probabilidad de inundaciones en esta temporada de lluvias en colonias como Atizapán Centro, La Condesa, Las Alamedas, Jardines de Atizapán y El Potrero.