Home / MUNICIPIOS / ATIZAPÁN / Manifestantes y bloqueos viales por falta de agua, en Atizapán de Zaragoza

Manifestantes y bloqueos viales por falta de agua, en Atizapán de Zaragoza

En protesta por la falta de agua desde hace tres meses habitantes de al menos cuatro comunidades se manifestaron y bloquearon por la tarde y noche del miércoles las vialidades la carretera Lago de Guadalupe y la avenida Ignacio Zaragoza, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

“Tenemos más de tres meses sin agua, y nada más nos dan largas, a la zona residencial sí envían agua todos los días y acá sólo pipas insuficientes”, expuso Carmen Hernández González, Unos 300 vecinos de las colonias San Miguel Xochimanga, Miraflores, Capulín y Las Flores, realizan dos bloqueos viales y exigieron al alcalde Pedro Rodríguez el basto de agua en redes domiciliarias.

Por la noche en la carretera Lago de Guadalupe, a la altura de la parada de El Árbol, exigieron la presencia del alcalde Pedro Rodríguez pero nunca llegó.

En el otro bloqueo en la avenida Ignacio Zaragoza, pidieron una solución al alcalde Pedro Rodríguez y a directivos de Sapasa.

Los inconformes señalaron que desde hace casi un mes reciben agua por tandeo por medio de pipas y “es insuficiente a pesar de pagamos por un servicio que no tenemos y se ven obligados a compra media pipa de agua por mil 300 pesos y sólo le dura una semana”. También expusieron que en las escuelas de las citadas comunidades los estudiantes tienen que llevar gel para desinfectar sus manos “pues no hay agua en los baños y los olores ya son insoportables”.

Algunos colonos dijeron que las autoridades repartieron tinacos a unas cuantas colonias “pero de qué nos sirven si no tenemos agua para llenarlos”.

About admin

Check Also

Aprueban presupuesto de casi 4 mil millones de pesos para Atizapán de Zaragoza

Un presupuesto que asciende a 3 mil 925 millones 983 mil 670 de pesos fue …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad