
En Atizapán de Zaragoza, Estado de México, rehabilitan con concreto asfáltico la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en el tramo que va de Plaza Galerías al Bulevar Adolfo López Mateos, en la Colonia Lomas de Atizapán, debido al deterioro que presenta esta vialidad en plena temporada de lluvias.
Sin embargo se estima que en un lapso de 70 días y, bajo la supervisión de la Dirección de Obras Públicas, se reacondicionarán poco más de 4 mil metros lineales con unos 78 mil 839 metros cuadrados.
También se colocará pavimento de concreto asfáltico de 7 centímetros, además de que se hará la reparación de banquetas y guarniciones, entre otras adecuaciones.
Esto como partes de los 800 millones de pesos que se destinarán en obras públicas municipales, según destacó el alcalde, se lleva un estimado del 30 por ciento invertido en la rehabilitación de diversos espacios como el acceso al Parque de Los Ciervos y la Vía Dr. Jorge Jiménez Cantú, que ahora cuentan con concreto asfáltico renovado, entre otros.
“Es una obra que ya hacía mucha falta, tenía muchos años que no se realizaban este tipo de trabajos, es una vialidad que tiene mucho movimiento y que dará servicio y la oportunidad de que podamos circular por ella en mejores condiciones, cuidar nuestros vehículos y que sea digna de Atizapán de Zaragoza”, destacó el alcalde Rodríguez Villegas, tras dar el banderazo de la obra.
“No queremos ser un gobierno más, un gobierno gris y que al final del día los contribuyentes se pregunten dónde quedaron los impuestos que pagaron. Hoy estamos dando arranque a una obra muy importante para los atizapenses y para los vecinos de otros municipios, planteó el Presidente Municipal.
Para no afectar a la población lo menos posible los trabajos se harán en horario nocturno de las 10 de la noche a las 5 de la mañana durante poco más de dos meses.
El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, adelantó que la próxima semana se comenzarán los trabajos en el deprimido o paso a desnivel en Chiluca, y para el próximo mes el puente en Lomas de la Hacienda, a la altura del Campanario, donde concluye la Avenida Lomas de la Hacienda y el Bulevar Ignacio Zaragoza.