Con la presentación de bailables y algunas experiencias de vida, de algunas de las casi 700 personas que asisten regularmente a terapias y tratamientos en la área de discapacidad del DIF Municipal, se conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
En el evento Catalina Tovar contó la historia de vida de su hijo, Luis Aceves Tovar y pidió a las autoridades tener mayor apertura en los servicios de salud y educativos para las personas que tienen alguna deficiencia intelectual, así como concientizar a la sociedad para no sufrir agresiones de ningún tipo.
Rosa María Sánchez Ramírez, Coordinadora de Discapacidad del DIF, informó que actualmente el DIF Municipal atiende a unas 60 personas con Síndrome de Down y casi 700 con algún tipo de discapacidad, tanto en el URIS, como en el Centro Escolar Topampa y la Estancia Infantil Topampa.
La Director Municipal, Juana Mendoza Becerril, reconoció que los pacientes que asisten a la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) y a la Estancia Infantil Topampa, requieren de una mayor atención de salud para una mejor calidad de vida.
«Todas y todos tenemos derecho a vivir una vida plena, con inclusión educativa, laboral y social, sobre todo ustedes como pacientes», destacó Mendoza Becerril.

Desde el 2011, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), designó que el 21 de marzo de cada año, se conmemore el Día Mundial del Síndrome de Down a fin de generar una mayor conciencia pública, así como para resaltar su autonomía.
Durante las actividades artística se coronó a la Reina y al Rey de la Primavera, Daniela Barragán y Esteban Flores, respectivamente, así como a sus princesas y príncipes. Para celebrar el evento, llevaron a cabo un desfile y bailables de niños, jóvenes y adultos.