Home / MUNICIPIOS / COACALCO / Gobierno de Coacalco implementó el “Programa Permanente de Sanitización en Escuelas”

Gobierno de Coacalco implementó el “Programa Permanente de Sanitización en Escuelas”

En Coacalco, Estado de México, el Gobierno de Coacalco implementó el “Programa Permanente de Sanitización en Escuelas”, con el propósito de preservar la salud de los estudiantes que regresaron a clases presenciales. A la fecha se han beneficiado más de 30 mil estudiantes y docentes desde nivel preescolar hasta nivel superior.

El alcalde de Coacalco, David Sanchez informó que, a través de la Dirección de Desarrollo Social, se han atendido más de 70 escuelas públicas de la localidad, a fin de que puedan realizar sus actividades académicas dentro de las aulas con mayor seguridad ante la pandemia por Covid-19.

Algunos de los planteles atendidos fueron: CBETis 133, los Jardines de Niños: “Mariano Azuela” y “María Montessori”; las Primarias: “César Mendoza”, “Ricardo Flores Magón” y “Gran Bretaña”; las Secundarias: “Felipe Berriozábal”, “Víctor Bravo” y la «Escuela Normal de Coacalco» en todos sus niveles, entre otros centros educativos, así como la Supervisión Escolar No. 46 en beneficio del personal administrativo escolar.

Informó que, en una segunda etapa, las labores de desinfección también estarán enfocadas a los mercados sobre ruedas, conocidos como tianguis, y a plazas comerciales, a fin de minimizar los contagios para que la población pueda realizar sus actividades cotidianas con tranquilidad.

La labor de sanitización que lleva a cabo la administración municipal se suma a las acciones de seguridad y prevención de contagios que lleva cada institución educativa, a fin de evitar nuevos brotes que puedan poner en peligro a la población estudiantil de la localidad, por lo que el Gobierno Municipal hace un llamado a la población a continuar con las medidas de higiene y prevención como es el empleo correcto de cubrebocas -cubriendo nariz y barbilla-, el uso de gel antibacterial y el lavado frecuente de manos, a fin de continuar en semáforo verde.

About admin

Check Also

Rinde Primer Informe de gobierno David Sánchez Isidoro con resultados positivos

En el primer año del gobierno local que preside David Sánchez Isidoro se implementaron nuevas acciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *