Home / MUNICIPIOS / COACALCO / Gobierno de Coacalco inicia sustitución de pozos para resolver desabasto de agua

Gobierno de Coacalco inicia sustitución de pozos para resolver desabasto de agua

En Coacalco, Estado de México, el gobierno municipal inició la sustitución de los pozos Serbales y el Laurel, así como la rehabilitación de la línea de conducción del tanque superficial Sierra de Guadalupe, con el propósito de resolver el problema de desabasto de agua. Estas obras tendrán una inversión de 30 millones 740 mil pesos.

David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, destacó que al inicio de su gobierno realizaron un diagnóstico de la infraestructura hidráulica, detectando que parte del equipamiento estaba en condiciones inoperantes.

Por lo cual, se creó un plan integral para contrarrestar el desabasto del vital líquido, consistente en la sustitución de cuatro pozos, el equipamiento de uno más en Potrero la Laguna y la rehabilitación de una línea de conducción de tanque superficial.

«Además de la deuda que heredamos, encontramos un municipio en el abandono y estamos demostrando que tenemos voluntad para trabajar. Ejemplo de ello, son los compromisos que estamos costeando con recursos propios, es decir, con los pagos que hacen los contribuyentes»; recalcó el alcalde.

Martín Muñoz Montiel, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC), informó que los trabajos en el nuevo pozo del Laurel, favorecerá a 17 mil 500 habitantes de la zona.

El funcionario detalló que, el pozo Serbales beneficiará a más de 47 mil 700 vecinos de Villa de las Flores, las Plazas y Dalias. Y que la rehabilitación de la línea de conducción del tanque superficial, ubicado en Parque Residencial Coacalco, abastecerá de agua potable a cerca de 76 mil habitantes de dicha colonia en sus tres secciones.

About admin

Check Also

Recibieron familias completas el equinoccio de primavera en Coacalco

Decenas de familias vestidas de blanco participaron en la ceremonia del equinoccio de primavera con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad