
Por Cristhian Benitez
Ocho personas detenidas al parecer integrantes de la organización Alianza Autotransportistas Autónomos (AAA) de la República Mexicana, dejó como saldo un violento intento de desalojo entre más de cien personas por la disputa de un predio, ubicado en la privada El Rosal, fraccionamiento Industrial Xhala del municipio de Cuautitlán Izcalli, sobre el kilómetro 42 de la autopista México-Querétaro.
De acuerdo con la policía ministerial al rededor 17:00 horas del jueves, hombres armados a bordo de dos camiones de Izgasa y tres combis de la línea México-Coyotepec, pertenecientes a la Alianza Autotransportistas Autónomos (AAA) de la República Mexicana, llegaron a un predio presuntamente propiedad de la empresa Clavos Nacionales.
En seguida, hombres encapuchado y armados con bats, palos y tubos, empezaron golpear automóviles, camiones, tráiler y algunas personas que se encontraban en el predio que aparentemente sería desalojado.

Según testigos, en el predio ya había otro grupo de hombres supuestamente contratados por la empresa Clavos Nacionales y protagonizaron una riña.
Incluso aprovecharon la situación para despojar de dinero y celulares a automovilistas, transportistas y personas que pasaron por el lugar.
En videos y audios que circulan en redes sociales, advirtieron sobre las agresiones y se observa el momento en que se armó la trifulca.
Más tarde policías federales y estatales implementaron un operativo, detuvieron a ocho personas que presuntamente participaron en los hechos y las pusieron a disposición del ministerio público.