Home / MUNICIPIOS / CUAUTITLAN IZCALLI / Policías de Cuautitlán Izcalli abusan de su autoridad contra reportero

Policías de Cuautitlán Izcalli abusan de su autoridad contra reportero

Policías de Cuautitlán Izcalli, detienen y llevan ante el ministerio público, con uso de fuerza a Jorge Contreras del Diario Continuamos Mx, cuando realizaba su trabajo. 
De acuerdo con versiones difundidas por el reportero del medio Continuamos Mx, el 11 de febrero fue detenido arbitrariamente, cuando pretendía tomar fotos de una presunta extorsión por parte de policías de seguridad pública al conductor de un tráiler en la Vía José López Portillo, a la altura de La Quebrada.

El reportero trató de tomar fotografías de la unidad y uniformados, pero de inmediato fue detenido por uniformados de seguridad pública, pese a que mostró una credencial y chaleco de identificación. 
Los elementos de seguridad, trasladaron  al compañero de Continuamos al ministerio público en la unidad de la policía municipal 24770, acusado de usurpación de funciones, pero rechazaron su ingreso pues dijeron que no procedía.

Ante ello, fue remitido ante el Juez Calificador por alteración al orden, y donde luego fue liberado por falta de elementos. 

Por lo anterior, diputados de Morena hacen un llamado al Presidente Municipal Ricardo Núñez Ayala, para separar del cargo a los elementos mientras se investigan los hechos y aplicar sanciones. 

Reporteros de la zona de Cuautitlán Izcalli informaron que se inició una queja contra los uniformados en el expediente CODHEM/TOL/APC/3/2020.

About admin

Check Also

Xóchitl Zagal, recibió constancia de mayoría

EnCuautitlán Izcalli, Estado de México, la Candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Xóchitl Zagal, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad