Home / MUNICIPIOS / CUAUTITLÁN / Ariel Juárez alcalde de Cuautitlán, interpuso un recurso de amparo en contra de la CFE

Ariel Juárez alcalde de Cuautitlán, interpuso un recurso de amparo en contra de la CFE

Ariel Juárez Rodríguez, presidente municipal de Cuautitlán, Estado de México, informó que  su gobierno ya interpuso un recurso de amparo en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que pretende cobrar una deuda histórico por 120 millones de pesos.

«CFE pretende cobrar una cantidad de 120 millones de pesos, nosotros estamos al corriente por ejemplo CFE está como “perro rabiosa, literal valga la expresión sobre una cantidad de 120 millones de pesos que mágicamente no cobraron desde hace 10 años», señaló el alcalde de Cuautitlán.

Además para presionar la liquidación, el pasado fin de semana, dejó a 50 mil pobladores sin abasto de de agua al cortar el suministro de electricidad en el sistema de bombeo de pozos, cárcamos y cisternas.

Prácticamente «desmanteló» la red de abasto de electricidad a la red de cuatro pozos de abasto de agua potable, en afectación de residentes de las unidades habitacionales Galaxia, Guadalupana, Joyas, Alborada, Rancho San Blas y San Blas, dijo el edil Juárez Rodríguez.

El alcalde explicó que «estamos preparando e irnos por la pelea legal, el amparo y tenemos otras vías legales que estamos preparando nosotros para evitar los abusos porque el tema aquí es por los abusos de algunos funcionarios de CFE que fueron cómplices con administraciones pasadas».

«Nosotros estamos al corriente en el pago de luz a CFE, sin embargo nos quieren clavar el diente como dice popularmente con 120 millones de pesos y no vamos a permitir nosotros que haya un atraco, un robo en despoblado, con este tipo de acciones» advirtió el alcalde de Cuautitlán.

Juárez detalló que el equipo de la dirección Jurídica del municipio presentó este lunes el recurso de amparo, en contra de los cortes de suministro eléctrico y para, que de inmediato, se restituya el servicio en la red de abasto de la red hidráulica, pues brigadas de la CFE se llevaron cables, cuchillas e insumos de conexión a pozos, cárcamo y cisternas el fin de semana.

About admin

Check Also

Graves carencias presentan bomberos de Cuautitlán y Tultitlán

El incendio de desperdicios industriales, ocurrido en el traspatio de una fábrica, ubicada en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *