Home / MUNICIPIOS / CUAUTITLÁN / Entregan unidades recolectoras de basura en Cuautitlán

Entregan unidades recolectoras de basura en Cuautitlán

La mañana de este martes, el Presidente Municipal de Cuautitlán, Mario Ariel Juárez Rodríguez, dio banderazo de salida a 12 unidades de camiones recolectores de basura, que brindaran su servicio a la ciudadanía de Cuautitlán México. 

«Cinco camiones nuevos; tres de una empresa y dos que ya teníamos nosotros, así mismo otros 7 camiones que ya tenia el municipio, a los cuales se les dio  mantenimiento para que salgan a brindar el servicio», explicó el alcalde Mario Ariel Juárez Rodríguez.

«Antes solo se abarcaba el 30 por ciento del servicio, hoy con estas 12 unidades se abarcara cerca del 70 por ciento del servicio de recolección de basura, se harán servicios nocturnos en el municipio, mencionó el edil de Cuautitlán.

La empresa encargada de prestar su servicios, manejará la recolección y disposición final de los residuos sólidos y orgánicos, de entre 100 y 120 toneladas de basura diarias, el mantenimiento va por parte de la empresa, el municipio no pagara renta alguna solo abastecerá de diesel a las unidades, con esto se bajará cerca de 1.4 millones de pesos relacionados con la basura.

Así mismo, comentó el presidente municipal, que «habrá multas a las personas que sean sorprendidas tirando basura, las multas eran de 400 pesos y lo incrementaremos a 8 mil pesos, habrá un tabulador para evitar que los policías abusen con ello, pues no es lo mismo tirar un papel a un sillón en la vía publica, con esto intentaremos fomentar la cultura cívica y ecológica».

Por último se señaló que este martes amaneció Cuautitlán con basura tirada en la vía publica en diferentes partes del municipio, como lo es a las orillas de la banqueta del jardín central. 

«Hay vídeos donde identificamos a los trabajadores, quienes fueron el medio que utilizaron algunos ex-servidores, como lo es Emiliano quien fue director de servicios públicos, quienes quieren desestabilizar al municipio»,  subrayó Juárez Rodríguez.

About admin

Check Also

Graves carencias presentan bomberos de Cuautitlán y Tultitlán

El incendio de desperdicios industriales, ocurrido en el traspatio de una fábrica, ubicada en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *