Home / MUNICIPIOS / CUAUTITLÁN / Sanitizan bibliotecas municipales en Cuautitlán

Sanitizan bibliotecas municipales en Cuautitlán

Las ocho bibliotecas municipales, localizadas en Cuautitlán, Estado de México, son sanitizadas, con el objetivo de prepararlas para su próxima apertura una vez que se autorice por las autoridades sanitarias.

Al respecto, la coordinación de Protección Civil, destacó que se impartió una plática a los bibliotecarios por el personal de la subdirección de salud, para capacitarlos en el manejo correcto de las medidas preventivas sanitarias entre el personal y los usuarios durante su estancia.

Mediante un comunicado, destacaron algunas de las recomendaciones, una vez normalizadas las actividades, el cupo de las instalaciones, no rebasará más del 30 por ciento de su capacidad, se colocarán tapetes sanitizantes en cada entrada, será obligatorio el uso de cubre bocas, se aplicará gel antibacterial y en el caso de los bibliotecarios utilizarán guantes para el manejo de libros y revistas, el registro de asistentes y dentro de sus actividades que impliquen contacto con material utilizado por los usuarios.

Los libros que hayan sido utilizados para su consulta permanecerán en cuarentena para su limpieza y no deberán ser colocados de forma inmediata en los estantes donde se ubicaban originalmente, aunado a estas acciones se pondrá atención a la forma de uso de cada libro por los visitantes, con el fin de mantenerlos limpios y en buen estado.

Estas medidas se aplicarán en las ocho bibliotecas, poniendo mayor atención en las niñas, niños y adolescentes, quienes son parte de la población que acude en mayor número.

About admin

Check Also

Suspenden Tradicional Feria Comercial del Día de Muertos en Cuautitlán

Como medidas preventiva sanitaria ante la presencia de la pandemia en el país, el gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *