79 migrantes centroamericanos que se encontraban hacinados en habitaciones de un hotel, fueron asegurados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, Estado de México.

Luego de recibir una llamada anónima sobre la presencia de emigrantes en un hotel con razón social Karensi, ubicado sobre la calle Insurgentes de la comunidad de Santa María Chiconautla, autoridades de Ecatepec realizar una inspección con personal del Instituto Nacional de Migración.
Y hallaron un total de 79 personas, entre ellos cinco menores de edad, que se encontraban en condiciones insalubres dentro de cinco habitaciones.
Luego de brindarles ayuda humanitaria y verificar su estado de salud, las autoridades determinaron que se trataba de 54 hombres y 13 mujeres de origen guatemalteco, tres hombres y dos mujeres de nacionalidad salvadoreña, un hondureño y un ecuatoriano, además de los cinco menores.
Los adultos fueron trasladados por personal del Instituto Nacional de migración a la estación migratoria de Iztapalapa, mientras que los menores de edad se encuentran en un albergue del DIF en la ciudad de Toluca, donde se les brinda la atención adecuada.