Home / MUNICIPIOS / ECATEPEC / Censarán daños y damnificados por vivienda en Ecatepec

Censarán daños y damnificados por vivienda en Ecatepec

Este lunes inició el censo de damnificados y viviendas afectadas en 33 colonias de Ecatepec, Estado de México, por las inundaciones a consecuencia de las intensas lluvias que azotaron los días 6 y 7 de septiembre.

Juan Carlos González Romero, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de México y Humberto Mora, de la Secretaria de Bienestar afirmaron que en esta primera etapa solo se cuantificara el número de viviendas afectadas y los comercios en una segunda fase.

Reunidos en el Centro Cultural y Deportivo de las Américas, participarán mil servidores del Estado de México y de la Ciudad de México, recibieron formatos de emergencia social o natural que tendrán que llenar y se les entregó una calcomanía que deberán colocar en la fachada de las casas con el lema: “Vivienda Censada”.

Juan Carlos González Romero, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo, dijo;

“Hay muchas familias que lo perdieron todo y nuestra tarea es censarla. Vamos a hacer el censo por cada vivienda y si en un terreno hay tres viviendas, vamos a tener tres censos, pero que quede bien especìfico, las viviendas tienen que estar separadas con puerta y si en una vivienda viven todos es solo un censo”, aseveró.

Por ello exhortó a los servidores a participar “de manera honesta y transparente”.

A su vez, Humberto Mora, de la Secretaria de Bienestar comentó que  se hará el censo en las comunidades Ciudad Oriente, Fuentes de Aragón, Rinconada de Aragón, Alborada de Aragón, San Agustín primera, segunda y tercera sección; Polígonos 1 y 2; Ciudad Azteca primera, segunda y tercera sección; Tierra Blanca, Federación Ecatepec, Polígonos 5, Santa Clara y La Mora, entre otros.

About admin

Check Also

Denuncian actos vandálico y robo en ofinas de ediles de Ecatepec

Integrantes del cabildo de Ecatepec, denominados “Ediles Unidos por Ecatepec” interpusieron una denuncian ante el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *