
El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, realizó la entrega de más de 220 patrullas, ocho equinos y el anuncio de crear el primer Grupo de Reacción Inmediata femenil e invitó a la ciudadanía a sumarse al esfuerzo de combatir la inseguridad y “construir ese nuevo Ecatepec que todos anhelan”.
Las 160 camionetas, 40 vehículos sedán y 20 motocicletas, se arrendaron por lo que resta del año en 40 millones de pesos, en tanto que para el próximo año será de alrededor de 120 millones de pesos.

Reiteró que el esquema de arrendamiento tiene diversas ventajas, entre ellas que el mantenimiento de los vehículos lo realiza la empresa, mayor control en el consumo de combustibles y monitoreo en tiempo real de las unidades.
“Vienen equipadas con radio, tienen programa de servicio, si chocan o se descomponen las sustituyen. Lo más importante es no perder operatividad en calle”, afirmó.

El edil relató que también fueron comprados ocho caballos para la Policía Montada, que serán empleados en zonas de difícil acceso para vehículos
“Esta entrega simboliza el nuevo Ecatepec que queremos construir, el nuevo Ecatepec que queremos heredar; hoy veo a nuestros hijos siendo testigos de la buena herencia que les vamos a dejar”, dijo.
Reconoció públicamente que la seguridad es su responsabilidad, pero que el compromiso es de todos por eso pidió a los ciudadanos evitar la corrupción, “porque nuestros hijos se comportarán con el ejemplo que nosotros les damos”.
Vilchis Contreras anunció además la creación en la policía municipal de una Célula Femenil de Reacción Inmediata, con unas 20 integrantes seleccionadas y adiestradas al respecto.
Se trata de un grupo de élite, con mujeres policía capacitadas en manejo de armas, combate cuerpo a cuerpo y primeros auxilios, entre otras disciplinas, además de que una de sus tareas será el combate a la corrupción.
Recordó que igualmente serán instaladas videocámaras de vigilancia en 400 puntos de Ecatepec, sobre todo aquellos considerados como de mayor incidencia delictiva, cada uno de con cuatro aparatos, por lo que en total serán mil 600 videocámaras.
Durante el evento Vilchis Contreras informó además que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se sumarán a los operativos de vigilancia por las Fiestas Patrias en Ecatepec, especialmente en los puntos donde habrá eventos masivos, para garantizar la seguridad de la ciudadanía.