En Ecatepec, Estado de México, familiares, amigos y padres de familia exigen la detención de un profesor de una escuela preescolar, en la colonia Rinconada de Aragón por el presunto delito de abuso sexual en agravio de dos menores de edad.
El grupo de manifestantes se apostaron frente a las instalaciones del Centro de Justicia de San Agustín, ubicado en la zona Quinta del municipio de Ecatepec.
Por la mañana los padres de familia acudieron al plantel “Cinteotl” para exigir a la directora y a la profesora les entregaran al maestro de música, identificado como Héctor “N”.
Sin embargo, les informaron que desde el lunes el profesor no se había presentado a laborar desde el lunes pasado.
Ante esta situación pidieron apoyo a elementos de la Policía Municipal y las trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en San Agustín.
“La directora y la maestra están protegiendo al profesor que violó a las niñas, de hecho ahorita ya las detuvieron por encubrimiento fue la Policía Municipal quien las detuvo, pero el maestro quien las dañó no está, desde el lunes el profesor ya no se presentó”, relataron los padres de las pequeñas víctimas.
De acuerdo a los testimonios, el viernes pasado los padres de una de las menores acudieron al Ministerio Publico de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, donde iniciaron una denuncia por la presunta violación de su hija de 6 años de edad.
“La niña llegó con sangrado vaginal el viernes y por eso la llevaron al médico y certificó que había sido violación y que era la segunda vez”, contaron.
La querella la presentaron en la alcaldía capitalina porque el seguro médico que tiene la familia es para que sean atendidos en una clínica de la Ciudad de México, por eso fueron ante las autoridades ministeriales de esa entidad