En Ecatepec, Estado de México, la presidenta municipal electa, Azucena Cisneros Coss anunció que, a partir de enero, todas las sesiones de Cabildo del Ayuntamiento 2025-2027 serán públicas, porque dijo es obligación de un gobierno ser transparente en la toma de decisiones para que los vecinos tengan certeza de sus representantes.
“Todos los Cabildos serán públicos y transmitidos en pueblos y plazas para que todo el pueblo se entere y dar seguimiento a las decisiones que tomen síndicos, regidores, y las propuestas de la Presidenta Municipal”.
Precisó que, en la primera sesión de Cabildo del 1 de enero, será pública para que las y los vecinos puedan conocer las reformas aprobadas que serán parte del nuevo Bando Municipal, y lo concerniente al tema de seguridad que con un nuevo modelo de policía de proximidad.
“Desde el 1 de enero que es cuando se hace la entrega-recepción de la administración y será el primer cabildo, vamos a poner pantallas en plazas para que la gente conozca las reformas que se van a aprobar, no nos vamos a esperar”.