Home / MUNICIPIOS / ECATEPEC / Piden al gobernador Alfredo Del Mazo, destituir mandos de la Fiscalía en Ecatepec

Piden al gobernador Alfredo Del Mazo, destituir mandos de la Fiscalía en Ecatepec

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, pidió la destitución de mandos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por los nulos resultados en la investigación en este y otros municipios de la entidad mexiquense.

“La ineficacia se nota, no sólo en la falta de prevención del delito, sino también en los edificios de procuración de justicia, pues basta entrar a las oficinas de la Fiscalía Regional para que ver el trato déspota y la prepotencia por parte de los agentes del Ministerio Público”, expresó el alcalde de Ecatepec en oficio dirigido al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

También demandó mayor presencia y coordinación por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad para realizar tareas de vigilancia y prevención en el territorio de Ecatepec.

En un oficio dirigido al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el alcalde señaló que “tal pareciera que el Gobierno del Estado de México ha abandonado a su suerte a los ecatepenses”.

Vilchis Contreras planteó a Del Mazo Maza sustituir al Fiscal Regional en Ecatepec, Juan Francisco Hernández Aguilar, al coordinador de la Policía Ministerial y al responsable del C-5.

En escrito dirigido a Del Mazo Maza, fechado el pasado 15 de febrero, Vilchis Contreras recordó que hace casi un año solicitó al mandatario mexiquense mayor presencia de la policía estatal en Ecatepec, pues era evidente la ausencia de esta corporación en el municipio.

«Parecería que el Gobierno del Estado de México, ha abandonado a su suerte a los ecatepenses, añadió en el oficio.

El alcalde pidió al gobernador mayor coordinación con autoridades estatales y mayor presencia de la policía estatal en el municipio, la cual prácticamente dejó de operar en la localidad.

About admin

Check Also

Cae banda delictiva en Ecatepec.

En Ecatepec, Estado de México, once integrantes de un grupo delictivo relacionado con secuestros, homicidios, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *