Home / MUNICIPIOS / ECATEPEC / Rescatan y mantienen en cuidado animales silvestres, víctimas de maltrato en Ecatepec

Rescatan y mantienen en cuidado animales silvestres, víctimas de maltrato en Ecatepec


Uno 20 ejemplares de fauna silvestre víctimas de maltrato y abandono; desde leones hasta mapaches, fueron ubicadadas y rescatadas en diferentes puntos del municipio, en lo que va del año, en Ecatepec, Estado de México.

Derivado de las denuncias ciudadanas por maltrato o abandono de animales, personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, informó a través de un comunicado que del mes de enero a mayo del presente año han sido rescatados 20 ejemplares de diferentes especies como felinos, reptiles, aves y roedores que fueron alojados en el zoológico del Parque Ecológico Ehécatl. Entre las especies se encuentran un cachorro de león, un halcón caracara, un mapache, un oso hormiguero y una tortuga caimán, entre otros ejemplares.

En el zoológico del Parque Ecológico Ehécatl reciben atención de los médicos veterinarios para su posterior canalización a santuarios o entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Además del resguardo del cachorro de león, personal de Medio Ambiene y médicos del zoológico han atendido algunas aves como un gavilán, un pollo, un pato y un perico orejas amarillas y una guacamaya verde; además de reptiles como una iguana, una serpiente, una tortuga caimán y un cocodrilo moreletti, como también un mapache, puercoespín, conejo y un oso hormiguero.

La fauna silvestre esta descartada como mascotas pues este tipo de animales viven requieren de un hábitat en particular, cuidados y alimentación especiales; además de que pueden representar un peligro para sus manejadores si no se tienen los conocimientos suficientes.

En días pasados la dirección de Medio Ambiente en coordinación con la Profepa emprendieron Brigada de Vigilancia Ambiental para inhibir la comercialización ilegal y maltrato de animales silvestre y domésticos en el municipio.

About admin

Check Also

Cae banda delictiva en Ecatepec.

En Ecatepec, Estado de México, once integrantes de un grupo delictivo relacionado con secuestros, homicidios, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *