
Acusados por su presunta participación en el homicidio del Humberto Josue Gómez Pineda, quién perdiera la vida en las galeras de la Oficia Conciliadora de Las Américas, fueron separados de su cargo, cinco policías municipales y dos funcionarios públicos del ayuntamiento de Ecatepec, Estado de México.
Dos de ellos detenidos y recluidos en el penal de Chiconautla.
De acuerdo con la necropsia practicada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la víctima murió por traumatismo craneoencefálico.
El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras aseguró que después de los hechos ocurridos el pasado viernes, fueron reportados de la muerte de una persona y de inmediatamente, se puso a disposición a los involucrados ante la Fiscalía General Justicia del Estado de México para la investigación.
“Hemos decidido separar a dichos funcionarios y elementos de manera preventiva para que sean investigados y que no haya una obstrucción de la justicia”
Incluso, dijo el alcalde que el oficial conciliador de Las Américas y al policía de barandilla, ya fueron recluidos al penal de Chiconautla.