
Un planetario, que pretende ser el más grande y mejor equipado del país, con beneficio para 15 mil habitantes del municipio y visitantes, se construyen en el Parque Ecológico Ehécatl, en Ecatepec, Estado de México.
En entrevista Fernando Vilchis Contreras señaló que el domo o sala de proyección de planetario albergará a 250 visitantes y el conjunto inmobiliario podrá recibir a unas 500 personas.
Más allá de la magnitud de la obra o el presupuesto que se va a invertir, el edil dijo: «lo verdaderamente importante de la iniciativa es el aporte educativo y cultural que su gobierno dejará a los ecatepenses».
«Esta obra va a ser de las más simbólicas de nuestro gobierno, que va a marcar un antes y un después. Y no por el dinero que se integre y que va a ser el más grande y a lo mejor el que va a tener la mejor tecnología del estado de México, sino porque aquí van a venir nuestros hijos, van a poder tomar en cuenta de qué manera se construyó este municipio”, aseguró el alcalde de Ecatepec.
El inmueble contará con la sala audiovisual, taquilla externa, guardarropa, enfermería, sanitarios, salas de interacción, jardín, restaurante, tienda de souvenirs, área de telescopio y dirección administrativa.