En Huixquilucan, Estado de México se suspendio el servicio de recolección durante este fin de semana santa por ser días de asueto y dar descanso a los trabajadores.
El Gobierno Municipal, informó a través de un comunicado que del viernes 15 al domingo 17 de abril, suspenderán el servicio, reanudando las actividades hasta el próximo lunes 18 de abril, de manera habitual.
De acuerdo con el comunicado la suspensión del servicio obedece al permiso que el ayuntamiento de Huixquilucan aprobó para que todos los servidores públicos pudieran gozar de días de descanso entre el “Viernes y Sábado Santo”.
Así como el “Domingo de Resurrección”, decisión que quedó establecido en el Calendario Oficial del Ayuntamiento de Huixquilucan, aprobado el pasado 13 de enero.
Los trabajadores adscritos a la Dirección de Servicios Públicos y Urbanos también gozarán de este permiso, reincorporándose a sus actividades el próximo lunes 18 de abril.
El próximo lunes a primera hora, se reforzará el servicio de limpia y recolección de los desechos sólidos, para normalizar el servicio de manera inmediata.
El Gobierno de Huixquilucan hizo un llamado a la ciudadanía a ser responsables de los desechos generados en este periodo vacacional para reducir la generación de basura en toda la demarcación.
Sobre todo, evitar arrojar los desechos en las calles, banquetas, camellones o arroyos o ríos, y no crear focos de infección y daños al medio ambiente.
El ayuntamiento local pidió «a las y los huixquiluquenses comprensión por esta medida necesaria para los trabajadores, al tiempo en que reitera su compromiso de mantener un municipio limpio, lo cual es responsabilidad de todos y todas».