Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Angelica Moya encabezó la promulgación del Bando Municipal 2022

Angelica Moya encabezó la promulgación del Bando Municipal 2022

En Naucalpan, Estado de México, la presidenta municipal, Angelica Moya Marín, encabezó la promulgación del Bando Municipal 2022, instrumento que establece las reglas de convivencia entre los vecinos y consolida el respeto a la ley y la autonomía del municipio.

El secretario del Ayuntamiento, señaló que el Bando Municipal 2022 busca generar una sociedad más armónica, democrática e incluyente para obtener un desarrollo integral, solidario y sustentable, agregó que uno de los temas prioritarios en este reglamento es la igualdad sustantiva y el desarrollo de las mujeres, por lo que se incluyó la estructura, funciones y alcances que tiene el Instituto Municipal de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva en pro del bienestar de uno de los sectores primordiales de la sociedad y promover de manera transversal la perspectiva de género en todas las áreas del gobierno municipal.

Otro punto importante por destacar es la protección integral de los derechos de las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores. Para estos sectores, el municipio deberá procurar un enfoque transversal en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas que garanticen el cumplimiento de sus derechos, reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, leyes y tratados internacionales.

En materia de protección del medio ambiente, se exhorta a la ciudadanía a realizar preferentemente el uso de materiales reutilizables, compostables o biodegradables. También se contemplan las prohibiciones en lo referente al tiro de residuos de construcción (cascajo) en lugares no autorizados o en la vía pública, con la finalidad de proteger el ecosistema, flora y fauna del municipio.

La pandemia del virus SARS Cov2 aún no termina y para reducir el número de contagios en la demarcación, los elementos de la policía municipal estarán facultados para exhortar a la ciudadanía al uso correcto del cubre bocas, en relación con los lineamientos sobre el uso correcto enmarcados por la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

About admin

Check Also

Alcaldesa de Naucalpan tomó protesta al regidor Favio Eliel Calderón Bárcenas como presidente municipal

En Naucalpan, Estado de México, la alcaldesa Angelica Moya Marin tomó protesta al duodécimo regidor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad