Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Angélica Moya Marín refrenda su apoyo al Mexicable Naucalpan

Angélica Moya Marín refrenda su apoyo al Mexicable Naucalpan

La presidenta municipal de Naucalpan, Estado de México, Angélica Moya Marín refrendó su compromiso con las autoridades estatales para sumar esfuerzos y llevar a cabo esta obra que beneficiará a más de 700 mil personas con un transporte público moderno, seguro y eficaz.

Durante la presentación del proyecto Mexicable Naucalpan, la edil aseguró que esta línea del Mexicable, “representa un paso significativo en nuestro compromiso por mejorar la movilidad y procurar la seguridad en el transporte público. La construcción de este medio de comunicación se suma a nuestra causa de implementar proyectos que beneficien a nuestros vecinos y que sean sustentables. Reitero mi total disposición para seguir trabajando en sinergia con el gobierno del Estado de México por el bienestar de los naucalpenses».

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reconoció la postura de la presidenta municipal Angélica Moya para la realización de esta obra, la cual calificó como un “acto de justicia social” que se suma a las líneas que brindan servicio en los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla de Baz.

El Mexicable irá de las zonas altas de Naucalpan a la estación Cuatro Caminos de la línea 2 del Metro, en un recorrido de 10 kilómetros con 10 estaciones ubicadas estratégicamente, lo que contribuirá a la movilidad diaria de más de 700 mil personas del poniente de la zona metropolitana, a través de 40 mil viajes diarios, además de que será un transporte innovador y en su totalidad eléctrico.

El titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja González, precisó que este proyecto se desarrollará en aproximadamente 18 meses, contará con alta tecnología como paneles solares e internet Wi-Fi, generará aproximadamente 2 mil 800 empleos directos e indirectos.

Adelantó que esta obra permitirá conectar a comunidades como Lázaro Cárdenas, El Molinito, San Antonio Zomeyucan, San José de Los Leones, Mártires de Río Blanco, Benito Juárez, Lomas del Cadete, Valle Dorado e Izcalli Chamapa, entre otras, con la Ciudad de México, reduciendo el tiempo de traslado de los mexiquenses hasta en un 50 por ciento.

About admin

Check Also

Gobierno de Naucalpan hace frente al desabasto de agua

En Naucalpan, Estado de México, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento ha tenido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad