Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Autorizan descuentos para pago de impuesto predial en Naucalpan

Autorizan descuentos para pago de impuesto predial en Naucalpan

En Naucalpan, Estado de México, se aprobaron descuentos en el pago de impuesto predial a contribuyentes cumplidos y grupos vulnerables, así como la condonación de multas y recargos por adeudos del ejercicio fiscal 2022 y anteriores.

Durante sesión de cabildo, los integrantes del Cuerpo Edilicio aprobaron por unanimidad que la Tesorería Municipal bonifique 8 por ciento en enero, 6 por ciento en febrero y 4 por ciento en marzo por pago anual anticipado del impuesto predial 2023.

Adicionalmente habrá descuentos a contribuyentes que en los últimos dos años cumplieron con su pago dentro de los plazos establecidos: de 8 por ciento en enero, 6 por ciento en febrero y 2 por ciento en marzo.

Además, la condonación de hasta 34 por ciento a pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes, así como a personas liberadas con motivo de amnistía estatal, del 2 de enero al 31 de diciembre de 2023.

Igualmente habrá bonificaciones de multas y recargos a contribuyentes morosos del ejercicio fiscal 2022 y años anteriores, así como en aquellas operaciones traslativas de dominio; la bonificación será de 100 por ciento en enero, 70 por ciento en febrero y 50 por ciento en marzo de 2023, siempre y cuando el pago se realice en una sola exhibición de la contribución omitida, así como del resto de los accesorios determinados.

About admin

Check Also

Naucalpan no sube las tarifas por los derechos de agua potable este año

En Naucalpan, Estado de México, el organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *