En Naucalpan, Estado de México, se aprobaron descuentos en el pago de impuesto predial a contribuyentes cumplidos y grupos vulnerables, así como la condonación de multas y recargos por adeudos del ejercicio fiscal 2022 y anteriores.
Durante sesión de cabildo, los integrantes del Cuerpo Edilicio aprobaron por unanimidad que la Tesorería Municipal bonifique 8 por ciento en enero, 6 por ciento en febrero y 4 por ciento en marzo por pago anual anticipado del impuesto predial 2023.
Adicionalmente habrá descuentos a contribuyentes que en los últimos dos años cumplieron con su pago dentro de los plazos establecidos: de 8 por ciento en enero, 6 por ciento en febrero y 2 por ciento en marzo.
Además, la condonación de hasta 34 por ciento a pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes, así como a personas liberadas con motivo de amnistía estatal, del 2 de enero al 31 de diciembre de 2023.
Igualmente habrá bonificaciones de multas y recargos a contribuyentes morosos del ejercicio fiscal 2022 y años anteriores, así como en aquellas operaciones traslativas de dominio; la bonificación será de 100 por ciento en enero, 70 por ciento en febrero y 50 por ciento en marzo de 2023, siempre y cuando el pago se realice en una sola exhibición de la contribución omitida, así como del resto de los accesorios determinados.