Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Gobierno de Naucalpan enfrenta una grave crisis financiera

Gobierno de Naucalpan enfrenta una grave crisis financiera

El gobierno municipal de Naucalpan, Estado de México, que encabeza la alcaldesa Patricia Duran Reveles, enfrenta una grave crisis financiera que limita el pago de salarios a funcionarios y a personal de confianza, informó la Tesorería municipal.

También ratificó que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) suspendió a la alcaldía de Naucalpan el sello digital para timbrar facturas, como una medida de apremio para que pague adeudo en impuestos fiscales.

En sesión virtual de cabildo del miércoles, el primer regidor, José Velázquez Mesa, leyó un informe que dijo haber recibido de la Tesorería municipal, sobre el estado que guardan las finanzas de una de las alcaldías más industrializadas y pobladas del Estado de México.

De acuerdo al documento de la tesorería municipal, la situación que enfrenta la alcaldía ha impedido el pago puntual de la nómina, y reconoce que al momento no se han pagado los salarios de más de 2 mil empleados.

Entre los afectados están funcionarios del cabildo, síndicos y regidores, así como burócratas de confianza.

Además la administración de la alcaldesa Patricia Durán Reveles enfrenta el reclamo de pago que incluye mil 500 millones de pesos en sentencias sobre juicios laborales, mercantiles, civiles, administrativos, fiscales y de amparo que en tribunales perdieron trienios anteriores (del PRI y del PAN).

“Sin previo aviso, se realiza la cobranza de laudos laborales heredados por administraciones pasadas”, dice en el documento.

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) y la Sala Auxiliar han generado oficios de embargo a las cuentas bancarias y a recursos federales asignados a la alcaldía de Naucalpan. 

“Hemos tenido el bloqueo cada semana de las cuentas bancarias”, según en el documento de la Tesorería municipal que dio lectura el primer regidor de Naucalpan.

Por último José Velázquez Mesa, calificó la situación de liquidez económica del ayuntamiento de Naucalpan como “catastrófica”.

About admin

Check Also

Naucalpan no sube las tarifas por los derechos de agua potable este año

En Naucalpan, Estado de México, el organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *