Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Hundimiento de tierra en Lomas Verdes, alerta a vecinos en Naucalpan

Hundimiento de tierra en Lomas Verdes, alerta a vecinos en Naucalpan

Un hundimiento de tierra en una zona habitación, en la cuarta sección del fraccionamiento Lomas Verdes, alertó a residentes y autoridades municipales, en Naucalpan, Estado de México.

De acuerdo a las primeras valoraciones de Protección Civil se trata de un socavón de unos 20 metros cuadrados, con más de cuatro metros de longitud y cinco de profundidad.

Vecinos de la zona, exigen a las autoridades municipales investigar el grado de riesgo que prevalece en la zona por dónde hay al menos cuatro casas sobre el área afectada.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Carlos Sánchez, informó que filtraciones en una tubería rota del sistema de drenaje expusieron parte de los cimientos de dos viviendas.

Personal de la dependencia, junto con el equipo del Organismo de Agua Potable y Saneamiento (Oapas), labora desde ayer lunes en la zona afectada.

Durante los trabajos de exploración Ricardo Gudiño Morales, director de Oapas, informó que se ubicó la tubería de la red del sistema de drenaje, de 60 centímetros de diámetro, y el personal analiza el estado que guarda.

El funcionario local, menciono que el organismo ingresará un robot a la red de drenaje para confirmar la existencia de una avería y se empleará un camión de presión-succión para extraer acumulaciones de lodo y agua existentes en el hundimiento para poder observar con claridad lo que ahí sucede.

Los vecinos temen que con las intensas lluvias pudiera agradarse el socavón, por lo que pidieron agilizar los estudios de suelo para descartar la existencia de una caverna, 

La mayor parte del municipio de Naucalpan fue urbanizado en suelo de minas donde a inicios del siglo pasado se extraían materiales pétreos.

About admin

Check Also

Este año se continúa con obras de rescate en el municipio de Naucalpan

Este año se continúa con obras de rescate del deterioro que presenta el municipio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *