Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Inició la consulta ciudadana organizada por el gobierno de Naucalpan

Inició la consulta ciudadana organizada por el gobierno de Naucalpan

En Naucalpan, Estado de México inició la consulta organizada por el gobierno de Naucalpan, que encabeza la alcaldesa Angélica Moya Marín, en el Ágora del Parque Naucalli, la cual se efectuará hasta el 16 de diciembre para tomar en cuenta todas las opiniones y peticiones de los habitantes.

Con la frase “Juntos diseñamos el Nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano” invitar a la ciudadanía a participar, el titular de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Fernando Montes de Oca Sánchez, informó que el horario de atención es de 9:00 a 18:00 horas de lunes a domingo y que las personas interesadas en participar podrán hacerlo de manera presencial o digital.

Destacó que el PMDU vigente es del 2007 y tiene un desfase de 15 años, por lo que fue necesario actualizar toda la información territorial y contar con un equipo de especialistas que tomaron en cuenta las necesidades más sentidas de la población naucalpense.

Las personas que acuden a participar en la consulta, inicialmente ven un video explicativo sobre el PDMU, después tienen la oportunidad de ubicar su colonia o territorio de interés en alguno de los 27 distritos en los que se divide el municipio.

Los planos contienen información precisa como nomenclatura, nombres precisos de las comunidades, solapa de simbología, área de ordenamiento, locación del territorio, estructura urbana, por mencionar algunos. Asimismo, los participantes son acompañados y asesorados por técnicos especializados en la materia para su interpretación.

Al finalizar, los asistentes llenan un formato de participación ciudadana para exponer sus peticiones e inquietudes, además de que se cuenta con personal de diversas dependencias del ayuntamiento en caso de que requieran profundizar algún tipo de información. 

Al respecto, Rosalba Reséndiz, vecina del fraccionamiento Ciudad Brisa, expresó que “los mapas están muy bien delimitados y la explicación es muy clara, nos hablaron sobre las áreas que se van a proteger entre las delimitaciones del área comercial, urbana y habitacional. También nos hablaron de otros temas como tránsito, OAPAS, protección civil, seguridad pública, todo está muy bien explicado”.

About admin

Check Also

Caen 3 sujetos por robo a transporte público en Naucalpan

En Naucalpan, Estado de México, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Edomex detuvieron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad