Home / MUNICIPIOS / NICOLÁS ROMERO / Armando Navarrete entregó donativo de 2 millones de tapitas de plástico

Armando Navarrete entregó donativo de 2 millones de tapitas de plástico

En Nicolás Romero, Estado de México, Armando Navarrete López, presidente municipal, entregó un donativo de dos millones de tapitas de plástico, que contribuirán para que 125 menores que padecen cáncer, puedan recibir quimioterapia.

El alcalde destacó que acción en la que participan miles de habitantes, es con el objetivo de ayudar a enfrentar una enfermedad por la que muere en México un niño cada hora, y anualmente surgen más de 5 mil nuevos casos, ya que es la segunda causa de mortalidad infantil, esto de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Daniela Cabrera Meneses, directora de relaciones públicas de la organización “Banco de Tapitas A.C.,” agradeció el apoyo solidario del presidente municipal, con el que se podrá respaldar a muchos niños que sufren cáncer, ahora con la modalidad de terapias a domicilio, como medida preventiva ante la pandemia de Covid-19.

Armando Navarrete, expresó que es un orgullo para su gobierno ser parte de todo este esfuerzo, ya que “se trata de una idea noble y generosa, por lo que estamos encantados de poder poner nuestra pequeña aportación. Cuenten con nosotros para seguir trabajando juntos”, subrayó,

Destacó que Nicolás Romero es el único municipio donde en los paraderos del transporte público hay “corazones de hierro”, es decir, contenedores en los que la gente puede depositar las tapitas, que se traducen en oportunidades para mejorar la salud de los menores con cáncer, por lo que ofreció uno de éstos de tamaño grande, con capacidad para tonelada y media, el cual será montado en la explanada de Palacio Municipal cuando se encuentre lista su remodelación.

About admin

Check Also

Gobiernos municipales de Tlalnepantla, Atizapán, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán y Cuautitlán fortalecen la seguridad

Sin distinción política ni colores, los gobiernos municipales de Tlalnepantla, Atizapán, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *