
Por: Jaime Vázquez
En conferencia de prensa el alcalde de Villa Nicolás, Armando Navarrete, anunció el proyecto industrial y comercial para el crecimiento económico del municipio con una inversión de más de 700 millones de pesos
Acompañado del representante del gobernador Alfredo Del Mazo y empresarios, el edil Armando Navarrete indicó que con este proyecto se prevé una generación de alrededor de 20 mil plazas laborales con la construcción de un complejo comercial, un parque industrial y un centro cultural en un predio ubicado en El Progreso Industrial.
“Este proyecto disminuye de manera importante la salida de jefes de familia, ya no tendrán que buscar ese empleo que tienen fuera del municipio o gastar 4 horas de su vida todos los días. Hoy podrán, con este proyecto, encontrar ese empleo aquí en su municipio“, señaló el Edil, quien agregó que la mejora que traerá el nuevo complejo industrial y comercial no sólo será en materia económica, sino que mejorará la movilidad y beneficiará a la seguridad pública, los otros dos ejes que son prioridad para su gobierno.
En el espacio cultural se conservará una chimenea que tiene 119 años de antigüedad, además de la construcción de lo que fue el almacén de la fábrica papelera que dio vida al pueblo de El Progreso Industrial.
El proyecto estará a cargo de Grupo Inmobic y se tiene previsto que se desarrolle en dos etapas, con una inversión aproximada de 650 millones de pesos.
La primera fase corresponde a la construcción de la zona comercial para la cual se destinarán 200 millones de pesos y se prevé que quede concluida aproximadamente en el primer trimestre del año 2020. Habrá un centro comercial y de servicios, una tienda de autoservicio, espacios de entretenimiento y cines. El resto del monto económico será para el desarrollo industrial.
En total, el predio donde se llevarán a cabo los trabajos tiene una extensión de 18 mil 500 metros rentables, donde también habrá alrededor de 80 naves industriales. Además, se construirán 650 cajones de estacionamiento donde se instalará un módulo de policías para garantizar la seguridad en el lugar.
