Home / MUNICIPIOS / TLALNEPANTLA / Aplican programa «alcoholímetro» en fiestas decembrinas en Tlalnepantla

Aplican programa «alcoholímetro» en fiestas decembrinas en Tlalnepantla

A efecto de prevenir y disminuir accidentes de tránsito provocados por conducir en estado de ebriedad y que ponen en riesgo la vida de peatones y de los automovilistas, se aplicara alcoholímetro» durante las fiestas decembrinas, en Tlalnepantla, Estado de México.

Al programar los filtros de revisión, «Conduce sin alcohol»sobre la avenida Jinetes en la entrada del fraccionamiento Valle Dorado,  el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, exhorta a los conductores a crear conciencia al momento de conducir.

«Yo exhortaría a los ciudadanos, pareciera molesto, pero para nosotros es importante que salvemos lo más preciado que tenemos que es la vida, la integridad física de las personad».

El alcoholímetro será rolatorio en avenidas principales de  jueves a sábado desde las 9 de la noche a las 5 de la mañana, como Mario Colín, Gustavo Baz, Jesús Reyes Heroles, además de otras de la zona Oriente dede esta demarcación.

Durante los festejos de la Virgen de Guadalupe la noche del lunes, los automovilistas fueron revisados, de manera aleatoria, mismos que no podrán rebasar el límite de 0.40 grados de alcohol establecido en el Reglamento de Tránsito, quienes superen los 0.41 grados de alcohol en la sangre serán sancionados con ocho horas de arresto, inconmutables.

También exhortan a los establecimientos mercantiles que promuevan el denominado «conductor designado», pues se trata de generar conciencia entre los automovilistas de no provocar un accidente cuando se ha consumido demasiado alcohol.

El Comisionado de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Arturo Centeno Cano, superviso previamente la instalacion de los retehenes que se pondrán operacion a partir de este jueves.

En el operativo participan la policía de Seguridad Pública y Tránsito, Justicia Cívica, Derechos Humanos y la Procuraduría del Menor del DIF Municipal.

About admin

Check Also

Detienen vecinos a probable agresor sexual en Tenayo, Tlalnepantla

Un probable agresor sexual fue detenido por vecinos y entregado a la policia municipal, tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *