Home / MUNICIPIOS / TLALNEPANTLA / Canje de armas por dinero en efectivo, en Tlalnepantla

Canje de armas por dinero en efectivo, en Tlalnepantla

A efecto de reducir los índices delictivos, dio inicio la despistolización ciudadanía con el programa «Canje de Armas», para cambiar armas de fuego por dinero en efectivo, en Tlalnepantla, Estado de México.

El Gobierno Municipal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, operan el programa de intercambio en el módulo de la explana municipal.

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal, dijo que el programa de canje brindará mayor seguridad a los ciudadanos y sus familias, pues se trata de prevenir algún accidente en casa por la inexperiencia o el mal uso de un arma de fuego.

«Se trata de prevenir y evitar algún accidente y que siga proliferando la delincuencia dentro de nuestra sociedad. Por eso, invitamos a la ciudadanía de Tlalnepantla para que tenga la confianza de venir como en otros años; se suspendió dos años por la pandemia, hoy se reinicia este programa que, creo vale la pena que pueda venir con confianza, de poder generar mejores condiciones dentro de nuestra familia, porque empieza desde el ámbito familiar tener un arma», resaltó.

Al igual que en otros tipos de eventos y programas, el «Canje de Armas» estuvo suspendido durante dos años por la pandemia de Covid, y en esta ocasión vuelve a Tlalnepantla, en un horario de 10:00 a 16:00 horas, hasta el próximo sábado 24 de septiembre.

En tanto, el Comisario de Seguridad Pública municipal, Arturo Centeno Cano, expuso que este programa de canje de armas tiene como objetivo evitar que se cometa algún tipo de delito o atentar contra la ciudadanía tlalnepantlense.

About admin

Check Also

Entregan reconocimientos y distinciones a policías por cumplimiento a su deber en Tlalnepantla

Por mérito policial en cumplimiento a su deber, con 25 años o más en servicio, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *