Home / MUNICIPIOS / TLALNEPANTLA / Gobierno de Tlalnepantla aprueba beneficios a favor de la educación

Gobierno de Tlalnepantla aprueba beneficios a favor de la educación

En el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, el gobierno local aprobó por cabildo incrementar el número de Becas Municipales y la convocatoria del programa «Un buen comienzo dura toda la vida».

Durante Sesión de Cabildo se aprobaron por unanimidad las convocatorias de las distintas categorías del programa para el ciclo escolar 2020-2021,para estudiantes de primaria, secundaria, educación media y superior, que benefician a 10 mil 422 estudiantes, 2 mil 395 más que el año anterior.

Las becas se otorgan en las modalidades de «Apoyo escolar» para niveles primaria y secundaria, «Discapacidad», «Excelencia escolar» para niveles primaria y secundaria y «Especial» para los niveles primaria, secundaria, media superior y superior.

Las becas especiales apoyan a hijas e hijos de elementos en activo de la Comisaría General de Seguridad Pública y de la Coordinación Municipal de Protección Civil que están estudiando. Se otorgarán cinco pagos bimestrales que van de los 600 a los mil 600 pesos, de acuerdo con cada modalidad.

Daniel Cuellar Martínez, titular del Instituto Municipal de Educación, explicó que a partir del 30 de julio se publicarán las convocatorias en el portal y redes sociales oficiales del Gobierno Municipal, donde se podrán consultar las bases. Del 7 al 9 de septiembre se recibirá la documentación para el proceso de registro en la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada y los días 10 y 11 en la Casa del Adulto Mayor del Deportivo Cri-Cri en Tlalnepantla Oriente.

También fue aprobada por cabildo, la convocatoria del programa «Un buen comienzo dura toda la vida» para apoyar a madres y padres de niñas y niños en edad preescolar, con el propósito de que puedan inscribirlos a una estancia infantil del municipio y no sufran abandono, así como niños de uno a seis años con discapacidad.

Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla, expresó que este programa tiene el propósito de beneficiar a las madres y padres que tengan la necesidad de salir a trabajar y no puedan atender en esas horas a sus hijos.

About admin

Check Also

Tlalnepantla recordó Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama con jornada de mastografías

En Tlalnepantla, Estado de México, se recordó el Día Mundial de la Lucha contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *