Home / MUNICIPIOS / TLALNEPANTLA / Gobierno de Tlalnepantla lanza convocatoria para 10 mil becas

Gobierno de Tlalnepantla lanza convocatoria para 10 mil becas

En Tlalnepantla, Estado de México, el gobierno municipal lanzo la convocatoria a estudiantes para acceder a las 10 mil becas que ofrecerá en sus seis modalidades durante todo el Ciclo Escolar 2022 – 2023.

El Alcalde Tony Rodríguez, acudió a la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial 37 «Profa. Antonia Franco de Lara» para pegar, dicha convocatoria de las becas aprobada por el Cabildo el viernes pasado, las cuales aumentarán de 6,000 a 10,000, mismas que beneficiarán a niños y jóvenes de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, con un apoyo bimestral que va desde los 500 hasta los 1,100 pesos.

Tony Rodríguez informó que a través un Código QR los padres de familia podrán acceder a las bases de la convocatoria y seguir los pasos para inscribir a sus hijos, principalmente los de bajos recursos, con nivel de excelencia, que tengan alguna discapacidad, así como para los de policías municipales, bomberos y del área de Protección Civil, cuyos resultados de aceptación serán publicados el 25 de octubre.

Detalló que los apoyos serán de 700 pesos bimestrales para estudiantes de excelencia de primaria, y 800 pesos a los de secundaria; en cuanto a la beca de apoyo escolar para primaria es de 600 pesos, y 700 pesos para secundaria. Para personas con discapacidad será de 900 pesos bimestrales; mientras que a preescolar se les dará un apoyo de 500 pesos; a nivel medio superior, 800 pesos, y superior, 900 pesos.

El Presidente Municipal, dijo que la primera entrega del recursos será a finales de este mes, el cual corresponde a septiembre y octubre, y el segundo depósito será de noviembre y diciembre, a fin de que los estudiantes continúen en la escuela y se ayude a la economía familiar.

About admin

Check Also

Recuerdan a las víctimas de la explosión de San Juanico de 1984, en Tlalnepantla

Con una ceremonia luctuosa y una misa, habitantes y autoridades locales conmemoraron a las víctimas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *