Home / MUNICIPIOS / TLALNEPANTLA / Impulsan atención integral para empoderar a la Mujer en Tlalnepantla

Impulsan atención integral para empoderar a la Mujer en Tlalnepantla

En Tlalnepantla, Estado de México, al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Presidente Municipal de Tlalnepantla, destacó que este día «no es para felicitar a la mujer, sino para reconocer sus derechos».

Por ello enfatizó, «la entrega modelo de unidades móviles a nivel municipal y estatal, es apostando a brindarles mayores garantías de bienestar y seguridad».

Al entregar unidades móviles que recorrerán todas las colonias para acercar los servicios de mediación, conciliación, y justicia restaurativa, así como atención psicológica y jurídica a la población, el alcalde de esta localidad dijo que con este tipo de acciones van encaminadas a propiciar la sana convivencia entre todos.

Además de generar espacios libres de violencia en cualquiera de sus formas por lo que que continuará con el rescate de espacios públicos para convertirlos en puntos seguros para ellas.

«Se estará trabajando conjuntamente con la Coordinación de Justicia Cívica, el Sistema DIF Municipal y la Dirección de la Mujer, brindando una atención integral, que les genere protección y acercamiento».

El Presidente Municipal insistió en la necesidad de reconstruir el tejido social y la esencia de la comunidad, brindando atención y protección a quienes son parte esencial de ello, las mujeres. 

En el evento, el titular de la Coordinación de Justicia Cívica informó que a partir de hoy las unidades recorrerán las distintas colonias de Tlalnepantla para mediar y contribuir a un municipio donde la sana convivencia sea un distintivo.

About admin

Check Also

Detienen vecinos a probable agresor sexual en Tenayo, Tlalnepantla

Un probable agresor sexual fue detenido por vecinos y entregado a la policia municipal, tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *