
En Tlalnepantla, Estado de México, así luce la comunidad de San Isidro Ixhuatepec, en la Zona Oriente del municipio con nueva imagen del proyecto “ANDA Tlalnepantla”, que busca fomentar el uso de los espacios recuperados.
A través de murales artísticos recomiendan reflexionar sobre un transporte sostenible, contribuyendo así a mitigar los efectos del cambio climático.
El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, detalló que el referido proyecto involucró la participación de cuatro artistas, quienes pintaron cuatro murales dentro del campo visual de las intersecciones de las calles Cerro Tres Marías, Águila y avenida San Isidro sobre una superficie de 800 metros cuadrados.
«Para nuestro gobierno es fundamental hacer alianzas estratégicas que nos ayuden a mitigar problemáticas cotidianas que sufren nuestros ciudadanos como las vialidades altamente congestionadas o espacios reducidos para los transeúntes. Sin duda la cooperación internacional y la colaboración con la iniciativa privada, organizaciones no gubernamentales y la participación de la comunidad nos ayudó a elaborar esta estrategia en materia de movilidad llamada ANDA Tlalnepantla, que nos abre la puerta a seguir generando políticas públicas que le permitan un mejor desarrollo social a nuestra población”, enfatizó el Alcalde.
Previamente, explicó el edil, se elaboró un diagnóstico participativo de movilidad, el cual contempló consultas vecinales y talleres socio-artísticos, con el fin de conocer las percepciones de la comunidad de San Isidro Ixhuatepec sobre las problemáticas de su entorno en términos de movilidad.
