Home / MUNICIPIOS / TLALNEPANTLA / Miles de tlalnepantlenses disfrutaron el grito de Independencia y el tradicional desfile de 16 de septiembre

Miles de tlalnepantlenses disfrutaron el grito de Independencia y el tradicional desfile de 16 de septiembre

En Tlalnepantla, Estado de México, miles de familias dieron el grito de «Viva México» durante la noche del 15 y el 16 de septiembre presenciaron los actos cívicos cómo parte de la conmemoración del 212 aniversario de la Independencia de México.

La noche del quince de septiembre el alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado ondeaba la Bandera Nacional e hizo repicar la campana en varias ocasiones, mientras una lluvia de papeles tricolores enmarcaba el momento.

Mujeres, hombres y niños corearon cada uno de los nombres de los iniciadores de la Independencia y alzaron en todo lo alto sus banderas tricolores.

Al momento de que el cielo se iluminaba con el espectáculo de juegos pirotécnicos, así como el juego de luces, que fue observado por el Munícipe, su esposa María Gómez Martínez y sus hijos Osvaldo, Maricruz, Karla y Marco.

Al día siguiente, por la mañana Estudiantes, docentes, elementos de Seguridad Pública municipal, estatal y federal, bomberos, paramédicos y charros desfilaron frente al Palacio Municipal

El Alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, encabezó el Desfile Cívico Militar en el que participaron cuatro mil 51 personas, 160 vehículos motorizados, 15 caballos y un binomio canino, contingentes que transitaron frente al balcón principal del Palacio Municipal.

A paso lento y mostrando disciplina y respeto ante las autoridades municipales, cada uno de los contingentes desfiló ante el Palacio Municipal, para así ceder espacio a distintas instituciones como la Cruz Roja de Tlalnepantla, misma que recibió la ovación de los asistentes a este acto cívico.

Al finalizar el acto cívico militar, el Comisario Arturo Centeno rindió el parte sin novedad durante el desfile, en el que destacó la presencia de seis escuelas primarias, 14 secundarias, nueve de nivel medio superior, igual número de nivel superior, dando un total de 38 instituciones educativas; 3 mil 306 alumnos; 93 elementos de la Cruz Roja; 53 del Pentatlón Universitario; 46 de Seguridad Pública estatal y 336 de la Comisaría General.

About admin

Check Also

Entregan reconocimientos y distinciones a policías por cumplimiento a su deber en Tlalnepantla

Por mérito policial en cumplimiento a su deber, con 25 años o más en servicio, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *