Home / MUNICIPIOS / TLALNEPANTLA / Rehabilitan 11 pozos y plantas de rebombeo para amortiguar el desabasto de agua, en Tlalnepantla

Rehabilitan 11 pozos y plantas de rebombeo para amortiguar el desabasto de agua, en Tlalnepantla

En Tlalnepantla, Estado de México, el gobierno municipal y el Organismo de Agua OPDM, rehabilitaron 11 pozos y plantas de rebombeo para abastecer de agua a más de 45 mil habitantes.

Acompañado por el Diputado local Elías Rescala Jiménez Alfonso, el alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, dijo que con esta primera etapa de los trabajos de rehabilitación, se está regularizando el abasto de agua.

“Queremos darle resultados a la gente, por eso estamos aquí. En esta ocasión nuestra gestión ha logrado rescatar el recurso con el que se rehabilitaron 11 pozos, con la inversión adecuada, damos resultados y beneficiamos a más de 45 mil ciudadanos”, indicó el edil.

El Presidente de Tlalnepantla, inauguró el Tanque Maestro Tenayo, donde se instalaron tres equipos de bombeo nuevos para beneficiar a 24 mil habitantes que se abastecen de agua potable a través de este sistema. Estos trabajos contemplan la rehabilitación de 11 sistemas agua.

Simultánea, directores del Organismo Público Descentralizado  para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) dieron el banderazo de arranque al funcionamiento de las plantas de Rebombeo San José II, San Isidro III así como en los pozos de Plaza de la Colina y Reyes II.

El director de OPDM, Reneé Rodríguez, mencionó que el Tanque Maestro de Tenayo ofrece 300 litros de agua por segundo con una capacidad de 12 mil metros cúbicos y son 42 colonias las que se abastecen con este sistema.

Además, mencionó que se incorporan 50 litros por segundo provenientes de un pozo recién perforado.

Para esta rehabilitación se cambiaron 3 válvulas, transformadores y bombas sumergibles, estás modificaciones permiten que cada variador funcione constantemente y evita que la distribución de agua se detenga, cabe descartar que autoridades del OPDM encargados de los trabajos de rehabilitación, encontraron en total abandono las instalaciones lo que provocaba escasez en los hogares tlalnepantlenses.

About admin

Check Also

Detienen vecinos a probable agresor sexual en Tenayo, Tlalnepantla

Un probable agresor sexual fue detenido por vecinos y entregado a la policia municipal, tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *