Home / MUNICIPIOS / TLALNEPANTLA / Rehabilitan pozo abandonado durante una década, para abastecer de agua potable a Tlalnepantla

Rehabilitan pozo abandonado durante una década, para abastecer de agua potable a Tlalnepantla

Con una inversión de 25.3 millones de pesos tripartita entre los gobiernos federal, estatal y municipal se construirá nueva Planta Potabilizadora y distribuirá de gua en el tanque de Valle Dorado, en Tlalnepantla, Estado de México.

Al poner en marcha los trabajos de esta nueva planta potabilizadora en una área de un pozo, en desuso desde el 2012 y ahora axtraerea y distribuirá un caudal de 50 l/s, en beneficio de más de 12 mil habitantes en la zona, el alcalde de Tlalnepantla, Tony Rodríguez dijo:

«Hoy apostamos a no depender del Sistema Cutzamala, recuperaremos este pozo gracias a la potabilización que se va a hacer, lo vamos a hacer, es lo que hemos hecho en esta administración”.

El alcalde de Tlalnepantla Marco Antonio Rodríguez Hurtado, hizo énfasis en la importancia de extraer más agua para todas y todos los tlalnepantlenses.

“Estas acciones son para atender el desabasto de agua en las colonias de Tlalnepantla, hoy hacemos una ruta de trabajo para prevenir el desabasto de agua en próximos años”, subrayó.

Por su parte, el director del OPDM Reneé Rodríguez Yánez, explicó que en esta obra se perforó un pozo en 2012 y está sin operar, por lo que ya existen metales pesados cinco veces más de los permitidos.

La empresa Acuanovus será la encargada de realizar los trabajos de construcción en una serie de cuatro filtros para darle un proceso de limpieza al agua entre las que destacan oxidación con cloro, adhesión de metabisulfito de sodio, filtración en cartuchos, se dosificará hidróxido de sodio y cloro, además de un proceso de osmosis para quitar sales, mencionó que la próxima planta potabilizadora se hará en “El Arsenal”.

El director de Atención de Emergencia de CONAGUA Leo Castañeda, felicitó las acciones que realiza Tony Rodríguez y Reneé Rodríguez Yánez; dijo que el programa ProAgua se realizará en esta planta y ellos sólo ponen una parte del recurso, la mayor inversión la hará el gobierno municipal que tiene, a bien, participar en estos programas y accede a ellos gracias a una buena gestión. Además, recordó y felicitó la asignación del director de OPDM como Vocal del Uso Público Urbano del Consejo de Cuenca del Valle de México.

About admin

Check Also

Detienen vecinos a probable agresor sexual en Tenayo, Tlalnepantla

Un probable agresor sexual fue detenido por vecinos y entregado a la policia municipal, tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *