
La firma del Tratado Comercial (El T-MEC)entre México, Estados Unidos y Canadá, abre la oportunidad a todos los sectores de la sociedad mexicana a unirse en torno a un que le vaya bien a la Nación, afirmó Edgar Castro Cid, Presidente de Coparmex Metropolitano del Estado de México.
El acuerdo comercial requiere del trabajo coordinado, el respeto y la confianza entre las tres naciones de Norteamerica, situación que abre la misma posibilidad a la sociedad mexicana.
El líder empresarial mexiquense subrayó que es el momento que los empresarios, las autoridades de gobierno y la sociedad en general, se unan en el mismo proyecto: lograr el crecimiento económico que le urge a México.
“En el T-MEC se analiza la posibilidad de que haya delegaciones extranjeras que supervisen el cumplimiento de normas laborales internacionales, y México pide que sean los tres países los que se sometan a esa revisión, ese planteamiento, en esencia es un acuerdo de confianza mutua, de trabajo coordinado y de respeto entre iguales; así, justamente eso, es lo que necesita la sociedad mexicana: entre todos hacer equipo por México”, destacó.
Edgar Castro Cid subrayó que es de vital importancia que los congresos legislativos de los tres países avalen el T-MEC, pues eso daría certeza y legalidad al acuerdo comercial, aspectos que los empresarios buscan para invertir, que la autoridad les brinde un marco normativo con reglas claras y transparentes.