Home / POLITICA / Militantes del Partido Encuentro Social se incorporan al Partido Verde

Militantes del Partido Encuentro Social se incorporan al Partido Verde

Por: Jaime Vázquez

Ex-dirientes locales y regionales, así como miles de militantes del Partido Encuentro Social (PES), abandonaron sus filas para incorporarse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el Estado de México.

La adhesión obedece a que la plataforma política e idead del PVEM, coinciden con su ideología, afirmaron la tercera regidora del ayuntamiento de Ecatepec, Laura Beatriz Jiménez Sígala, la segunda regidora de Jaltenco, Deisy Escobar Espinoza y el segundo regidor de Chicoloapan, Andrés García.

“Existe una congruencia en el Verde Ecologista en lo que se dice y se hace». 

En conferencia en conferencia de prensa, Tassio Ramírez Hernández, dirigente municipal en Ecatepec del PVEM, confirmó que tres regidoras de Ecatepec, Chicoloapan y Jaltenco que ganaron através, del Partido Encuentro Social (PES) y un ex coordinador estatal y varios dirigentes regionales; se suman al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Por su parte la Tercera Regidora del Ayuntamiento de Ecatepec, Laura Beatriz Jiménez, dijo: «con Morena no congeniamos porque es muy difícil encajar en un partido en donde ni ellos mismos se ponen de acuerdo para elegir delegados o representantes como ocurrió hace unos días en su proceso interno”.

A su vez Daniel Volbré, ex coordinador de movimientos sectoriales del PES, quién también se incorporó al Verde Ecologista, sostuvo que uno de los factores de su unión es que dicho partido ya nada tiene que ver con el PRI, y la única alianza que tiene es con los ciudadanos.

“El Partido Verde está abanderando temas como cuidado al ambiente, feminicidios y hay congruencia en su lucha. En estos momentos hay apertura y coincidencias que nos unen”, apuntó.

Para concluir también anunciaron su adhesión al PVEM , Jessica Villamil Trujillo, dirigente regional y ex suplente de la alcaldía de Tultitlán en el periodo 2009-2012; y exrepresentantes del PES en Ecatepec, Chicoloapan, Otumba y Tultitlán.

About admin

Check Also

“Se sigue pintando de verde el corredor azul”: “Pepe” Couttolenc: líder estatal del PVEM

Al anunciar la adhesión de un diputado y exPresidente Municipal suplente del PAN en Tlalnepantla, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad