Home / POLITICA / Piden legisladores de morena recortes de presupuestos en Comunicación Social y programa «Salario Rosa», en Edomex

Piden legisladores de morena recortes de presupuestos en Comunicación Social y programa «Salario Rosa», en Edomex

En reunión de comisiones de Finanzas Públicas con Planeación y Gasto Público diputados de Morena piden recortes a Comunicación Social, al programa «salario Rosa» y eliminar acciones no prioritarias en Toluca, Estado de México.

El legislador Tanech Sánchez pidió que se recorte el aumento de 250 millones de pesos para difusión y publicidad de las dependencias en un año electoral.

Recordó que en 2018 que también fue electoral solo se aprobaron 359 millones y hoy pretenden obtener más de 600 millones, y que deben canalizarse a rubros de movilidad y conectividad. 

A su vez, Mariana Uribe planteó la necesidad de hacer un reajuste presupuestal de 800 millones de pesos del programa de «Salario Rosa» y que se ha utilizado con evidentes fines electorales, para que se canalicen directo al tema de Salud, y en este sentido, el diputado Valentín González sugirió que se etiqueten para la compra de vacunas Covid19. 

La diputada Elizabeth Millán pidió que se haga un ajuste presupuestal de 2 mil millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social para que destinen al FEFOM para que los municipios cuenten con mayores recursos.  

El diputado Faustino de la Cruz Pérez sostuvo: «Que no sean más recursos para un año electoral donde se incrementen las nóminas en las distintas áreas de gobierno y de salud, que no cuenta con buena fama pública, me remitiría a que analicemos bien el tema y sí esperaríamos saber cuál es el plan b, donde la Legislatura no considera más endeudamiento”, refirió.

El diputado Tanech Sánchez criticó que el gobierno estatal quiere conservar el círculo vicioso de mantener en deuda al estado, y en gobiernos con antecedentes de desvío de 1200 millones de pesos de la Estafa Maestra, donde están los fantasmas de OHL, Grupo Higa, o las irregularidades señaladas por la Auditoría Superior a ex gobernadores.

Max Correa respaldó la propuesta de sus compañeros de bancada de insistir en la austeridad en los tres poderes, y no endeudar más a la entidad, tal como lo hace el Ejecutivo federal pese a la pandemia, para destinar los 6 mil 500 millones para obras estratégicas y 6 mil que se plantean para obras de remozamiento del estado y municipios. 

“Las prioridades tienen que ser, salud, primero y detonación de empleo, los proyectos estratégicos de comunicación, se pueden lograr a partir de apretar el cinturón en un esquema de austeridad estatal”, apuntó el morenista. 

About admin

Check Also

Asevera Delfina Gómez que los mexiquenses estan listos para que una mujer los represente en el Edomex

«Estamos listos para que una mujer con dignidad política nos represente», pero también, agregó, «le …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *