Home / POLITICA / Urge mejorar condiciones de trabajo para periodistas: Guillermo Zamacona

Urge mejorar condiciones de trabajo para periodistas: Guillermo Zamacona

«Es necesario y urgente implementar mecanismos o lineamientos para mejorar las condiciones de trabajo de los periodistas en la entidad mexiquense», externo el Diputado Guillermo Zamacona Urquiza, Presidente del Comité Permanente de Comunicación Social en la legislatura local.

«Nos encontramos que a los periodista se les impide el acceso a las instalaciones del recinto legislativo, que no tienen acceso oportuno a las actividades legislativas, o incluso que existe censura informativa», señaló el legislador priista.

Ante ello emitió 9 recomendaciones sobre los lineamientos de operación de la Dirección General de Comunicación Social, mismos que serán dirigidos a la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura.

Zamacona Urquiza enumeró las recomendaciones para empezar se debe crear un padrón de medios de comunicación que cubran las actividades de la Cámara de Diputados del Estado de México.

En el padrón podrán estar medios de toda índole (nacionales, estatales, regionales y locales). No podrá haber ningún tipo de discriminación hacia ningún medio por parte de ningún funcionario público de la legislatura para la conformación de este padrón.

A partir de dicho padrón, emitir identificaciones personales de acceso al recinto legislativo. Implementar un acceso particular para los medios de comunicación a las instalaciones de la Cámara de Diputados en el que se revisen dichas identificaciones. 

El acceso no podrá ser prohibido a quienes porten esta identificación.

Y entre otras recomendaciones estaba de facilitar, en la medida de lo posible, el orden del día a los medios de comunicación que cubren los trabajos legislativos, así como las iniciativas y puntos de acuerdo que se trate en el pleno.

También asistieron a la entrega los integrantes del Comité Permanente de Comunicación, las diputadas Azucena Cisneros Coss, Anais Burgos Hernandez, Evelyn Osornio Jimenez, Gretel González Aguirre, María Elida Castelán Mondragón, Yésica Rojas Hernández ,y los Diputados Adrián Juárez Jiménez y Nazario Gutierrez Martínez.

About admin

Check Also

“Se sigue pintando de verde el corredor azul”: “Pepe” Couttolenc: líder estatal del PVEM

Al anunciar la adhesión de un diputado y exPresidente Municipal suplente del PAN en Tlalnepantla, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad