Home / PORTADA PARTE 1 / A la alza los delitos en el Estado de México: Yesica Rojas, diputada de Morena

A la alza los delitos en el Estado de México: Yesica Rojas, diputada de Morena


En el Estado de México, suman más de 289 mil delitos cometidos en 9 el año en curso de los cuales la violencia familiar, encabeza la lista con 16 mil 744, lo que representa un aumento incrementado un del 34% con respecto del año anterior al 2021.

Ante el estrado del Congreso Mexiquense, la legisladora morenista, informó que de acuerdo a los datos de incidencia delictiva de enero a septiembre del año en curso la Secretaria de Seguridad del Gobierno del Estado de México se evidencia que el total de delitos consumados, suman más de 289 mil.

«Lo que representa un incrementado gravísimo del 34% respecto del año anterior», resaltó la diputada Jesica Rojas.

En el delito de feminicidio, detalló,  «ya suma la vergonzosa cifra de 110 mujeres asesinadas; representando 26 mil 669 delitos de violencia de género en contra de las mujeres en nuestra entidad».

En la presentación de este punto de acuerdo, la diputada de Morena Yesica Rojas exhorta al Secretario de Finanzas a que incluya mayores recursos en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2023, para el rubro de “Procuración de Justicia con perspectiva de género» para beneficiar a las víctimas del feminicidio.

Detalló sobre la necesidad de incrementar el presupuesto a los programas: «Reparación a Víctimas u ofendidos del delito de feminicidio”, el programa «Atención de niñas niños y adolescentes en situación de orfandad por el delito de feminicidio y desaparición».

Y, para el programa «Canasta alimentaria por el delito de feminicidio», ya que a pesar de que el Estado ha dado cumplimiento a tener un presupuesto progresivo para atender a las víctimas del delito “este no es suficiente pues los feminicidios y con ello los titulares de derechos de las víctimas siguen a la alza”.

La legisladora de Valle de Chalco, dijo «que el Grupo Parlamentario de Morena respaldaremos todas y cada una de las iniciativas en favor de la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas que se presenten en esta soberanía”.

About admin

Check Also

“Ya basta de tanta inseguridad en Cuautitlán Izcalli: Delfina Gómez

En su visita en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez, precandidata …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *